Botox o Dysport (Toxina Botulinica)

0001_16-Botox-Tanto la mujer como el hombre siempre han deseado eliminar las líneas de expresión en la cara porque son signos de envejecimiento, cansancio y/o sensación de enojo.

Se inyecta comúnmente en la frente y el entrecejo con lo cual obtenemos una relajación de los músculos, evitar las líneas de enojo o seño fruncido y elevar la línea de las cejas y/o cola de cejas; también para tratar las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), y en el cuello.

Para el proceso el paciente se coloca en posición sentada, se procede a desinfectar cara y cuello y se le solicita contraer los músculos que se van a tratar, se inyecta pequeñas cantidades de toxina botulínica en ellas procurando producir un efecto inactivador de los nervios motores de estos músculos.

El efecto de este proceso inicia aproximadamente a los5 días de la infiltración y tiene una duración aproximada de 4-6 meses; ahora bien se ha demostrado que con las infiltraciones sucesivas se puede prolongar los efectos en el tiempo, esta mejoría depende de cada paciente en particular.

La utilización de toxina botulínica no sustituye la cirugía de rejuvenecimiento facial, pero es una alternativa para aquellos que no pueden operarse.

More Processes